viernes, 25 de febrero de 2011

¿QUE ES LA DIABETES?

La diabetes mellitus (DM) o diabetes sacarina es un grupo de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglicemia. Es causada por varios trastornos, incluyendo la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β del páncreas, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que repercutirá en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas.






EN Colombia La prevalecía de diabetes mellitus tipo 2 oscila entre el 4 y el 8%, esta enfermedad se encuentra entre las primeras cinco causas de muerte en Colombia, y su morbilidad es muy alta.
La introducción de nuevos farmacos orales en los últimos tres años ha ampliado la gama de opciones disponibles para el tratamiento de la diabetes tipo 2. A pesar de la mayor selección de agentes farmacológicos, es necesario destacar que el tratamiento de primera elección son los enfoques no farmacológicos incluyendo la modificación de la dieta, control de peso y ejercicio regular. Una dieta combinada con ejercicio con el objeto de perder peso logra mejorar significativamente la sensibilidad celular a la insulina. Se ha demostrado que el hacer ejercicio y perder peso en pacientes diabéticos y prediabeticos reduce su mortalidad y mejora su condición de vida. Los abordajes farmacológicos deben individualizarse, basándose en las características del paciente, el nivel de control de la glucosa y las consideraciones de costos.


10 comentarios:

  1. Me parece muy interesante tu proyecto, quisiera saber si existen mas formas de contrarestar la diabetes mellitus tipo dos, aparte de las dietas y si puedes subir mas articulos
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Tu proyecto es de gran importancia para la sociedad hoy en día que no se preocupa por enfermedades como estas que llegan por el descuido y que pueden ocasionar tanto daño como el depender de por vida de una medicina sigue así !!!

    ResponderEliminar
  3. Debemos tener en cuenta que todos los excesos son malos como este lo es la glucosa, degradando nuestra calidad de vida, y trayendo consecuencias irreversibles para la misma, tenemos que cuidar mucho más nuestros hábitos alimenticios, y es importante publicar más información sobre el tema para así no ser víctimas de la misma en un futuro…

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces ignoramos por completo que podemos padecer de cualquier tipo de enfermedad a causa del desequilibrio que sufre nuestro organismo y nuestros malos hábitos de vivir. Un ejemplo claro es el desequilibrio y abuso de algunas sustancias que pueden dar como resultado el inicio de una enfermedad como lo es la diabetes. Muy interesante tu proyecto.

    ResponderEliminar
  5. Tu proyecto es muy interesante y muy aplicable para la sociedad consumista de hoy en dia. la diabetes un problema serio q ataña muchas personas y las lleva a sufrir. tenemos que cuidar mas nuestra salud y ser precavido para no depender de una droga por siempre y vivir bien.

    ResponderEliminar
  6. Desafortunadamente esta es una enfermedad que trasciende geneticamente y no sólo consiste en la elevación de glucosa sino que es un síndrome complejo que debe enfocarse desde un punto de vista integral debido a las repercusiones agudas y crónicas que frecuentemente sufren los sujetos que la padecen.

    ResponderEliminar
  7. EL proyecto de diabetes, es muy importante ya que no se tiene mucha información acerca de esto, pero realmente puede ayudar a las personas, pues es uha enfermedad que afecta muchas personas y que se puede solucionar, por eso me parece que es muy bueno tu proyecto

    ResponderEliminar
  8. Me parece que tu proyecto es muy interesante, y creo que es de suma importancia informarnos acerca de enfermedades como esta, ya que muy pocos se salvan de esto

    ResponderEliminar
  9. El Proyecto es muy interesante ya que es muy importante conocer esta enfermaedad para cuando nos pase y saber las consecuencias efectos y demas.

    ResponderEliminar
  10. Es un proyecto que es de suma importancia para la sociedad, no solo adulta, sino también joven e infantil, ya que por medio de la informacion podemos contribuír a que este daño no siga

    ResponderEliminar